Cómo moverte por Rotterdam - bici, taxi, coche, barco, watertaxi...

CÓMO MOVERSE POR ROTTERDAM

Información sobre cómo moverte por Rotterdam en transporte público, bici, taxi o en coche.

La ciudad de Rotterdam ofrece varias posibilidades para viajar. Puedes alquilar una bicicleta, moverte en transporte público, en taxi, o alquilar tu propio coche.

A continuación te explicamos cómo y cual es la mejor opción.

USA LA BICICLETA
La opción más recomendable es alquilar una bicicleta (fiets, en neerlandés) y moverte por la ciudad a dos ruedas. Es la opción que utilizan los lugareños y la más popular. En Rotterdam, como en cualquier otra ciudad de Holanda, es muy fácil viajar en bicicleta. Es la opción más barata, ecológica y sana. Eso, sí, si es la primera vez que te mueves por una gran ciudad en bicicleta ten cuidado. Ten paciencia con los ciclistas experimentados que circulan a gran velocidad.

Tienes muchas opciones de empresas que alquilan bicis en Rotterdam. La mejor opción es que la alquiles en la estación central de tren a través del servicio público OV Fiets. Pero existen muchas otras empresas populares de alquiler de bicicletas como Use-it o Bim Bim Bikes

Aquí encontrarás más empresas que alquilan bicicletas en Rotterdam.

TRANSPORTE PÚBLICO
La red de transporte público funciona muy bien en Rotterdam. Puedes moverte en metro, tranvía o tren. Si vas a moverte en transporte público la mejor opción es que te descargues la app 9292 o que consultes su web. Desde aquí podrás conocer todos los horarios e itinerarios que desees. Es la aplicación que usan los holandeses y funciona muy bien. Solo tienes que indicar la estación o la dirección a la que quieres ir y la aplicación te dará opciones de horarios, diferentes trayectos y medios de transporte.

El transporte público es caro en Holanda, si vas a comprar tickets sueltos o por trayectos (comparado con otros países como España). Lo más recomendable, si solo vas a estar 1 día, es que compres una tarjeta de 1 día. Si vas a estar varios días, puedes comprar la tarjeta digital de transporte público en la Oficina de Turismo (la tarjeta cuesta 5 €), y una vez la tengas puedes cargar el saldo que necesites.

Otra opción, si vas a visitar museos y atracciones, es que compres la tarjeta Welcome Card que además de descuentos para la compra de tickets y entradas, te permite viajar de manera ilimitada 1, 2 o 3 días consecutivos.

MÚEVETE EN TAXI o EN COCHE
Tengo que decirte que viajar en coche o en taxi no es la mejor opción para descubrir Rotterdam. Pero si esta es tu elección aquí encontrarás un servicio de taxi que funciona bien. Consulta aquí más servicios de taxi.
En cuanto a alquiler de coche, probablemente te interese contratarlo desde el aeropuerto o cerca de la estación central.

EL WATERBUS
Una experiencia que no te debes perder es el water taxi. Coger un taxi para recorrer el río y moverte por la ciudad a través del agua es una opción divertida y diferente que tienes que probar. Aquí podrás conocer las paradas y planificar tu viaje en un taxi acuático.

VIAJA EN BARCO
Otra perspectiva desde la que observar la ciudad, es en barco, desde el río Moza. La manera más sencilla es comprando un billete y recorrer el puerto en el Spido, un barco turístico que te descubrirá los puntos más interesantes del puerto . Para llegar acércate al puente de Erasmus y desde allí contrata el trayecto que más te apetezca. Desde este punto podrás coger otros barcos y descubrir otros recorridos por el agua en Rotterdam. También podrás contratar viajes para visitar los molinos de Kinderdijk o ciudades vecinas como Dordrecht.