De compras por Rotterdam
De compras en Rotterdam

De compras por Rotterdam

Tienda & Design en Oude Noorden Rotterdam

La guía imprescindible para comprar en Rotterdam

La oferta de tiendas en Rotterdam es amplia, desde pequeñas boutiques, tiendas de diseño, pequeñas marcas locales, hasta grandes almacenes y cadenas de ropa. Además, la mayoría de las tiendas en el centro abren todos los días de la semana.

Si eres un apasionado de las compras, la moda y los objetos de diseño, no te pierdas esta guía con los lugares imprescindibles para comprar en Rotterdam.

Áreas:

Van Oldenbarneveltstraat
Van Oldenbarneveltstraat es una de las calles comerciales más importantes de Rotterdam, con una serie de boutiques exclusivas de moda, zapaterías lujosas y cafeterías con encanto. En esta área encontrarás muchas marcas danesas, suecas y francesas, pero también diseñadores de Rotterdam como Monique van Heist y Susan Bijl, la diseñadora de unas bolsas de nylon muy populares y preciosas.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de la calle Van Oldenbarneveltstraat.

Lijnbaan & Beurstraverse / Beursplein y Binnenwegplein
Lijnbaan y Beurstraverse forman el vibrante centro comercial de la ciudad, una área llena de actividad y vida los siete días de la semana. En la calle de Lijnbaan, la primera zona comercial peatonal de Europa, encontrarás todas las cadenas de moda como Zara, H&M, la holandesa HEMA o Mango.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de las calles Lijnbaan, Beurstraverse, Beursplein y Binnenwegplein.

Las calles adyacentes de Oude Binnenweg y Karel Doormanstraat son también muy interesantes para comprar. En Oude Binnenweg por ejemplo, encontrarás Sissy Boy, una cadena de tiendas holandesa de objetos de diseño, menaje y ropa que no te puedes perder si te gustan el diseño y los objetos de lifestyle.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de las calles Oude Binnenweg y Karel Doormanstraat


Plaza & Kruiskade

A un tiro de piedra de la estación central se encuentra el distrito de moda de alta gama, donde están ubicadas las marcas de moda internacional y las tiendas de lujo. Diseñadores tan conocidos como Hugo Boss, Antony Morato, Tommy Hilfiger y Michael Kors han abierto sus tiendas aquí.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de la área de Plaza y Kruiskade.

Nieuwe Binnenweg
Una de las calles más populares para comprar en Rotterdam es el Nieuwe Binnenweg. Una larga calle que incluye establecimientos de moda y diseño y pequeñas boutiques. También es muy recomendable esta calle para comprar en panaderías artesanales, y charcuterías de barrio y elegantes cafeterías.

Coolsingel
A ambos lados de Coolsingel, la calle más conocida de Rotterdam y donde se ubica el Ayuntamiento de la ciudad, encontrarás todo tipo de tiendas.

Meent
Durante los últimos años, la calle Meent, situada en el Laurenskwartier, se ha convertido un destino indispensable para comprar en Rotterdam. Con tiendas de moda y zapatos como Scotch & Soda, SuperTrash o American Vintage.

Korte Hoogstraat, Pannenkoekstraat, Botersloot Hoogstraat, Mariniersweg y Goudsesingel
Cerca de Meent encontramos otra área conectada también con Coolsingel donde encontrarás mucha oferta para comprar. En esta área no te puedes perder Dille & Kamille en Korte Hoogstraat, ni la oferta de restaurantes y locales en Mariniersweg, Goudsesingel y Hoogstraat.
Cerca de Hoogstraat destaca la tienda de diseño y lifestyle Groos donde podrás comprar objetos de diseño y artesanías elaboradas en Rotterdam.
Esta zona conecta con Blaak donde se encuentra el mercado cubierto de Rotterdam, el Markthal, indispensable para hacer la compra de comida en la ciudad.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de Korte Hoogstraat.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de Pannenkoekstraat.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de Botersloot Hoogstraat, Mariniersweg y Goudsesingel.

Witte de Withstraat y alrededores
Witte de Withstraat es una de las calles más populares de Rotterdam, tanto de día como de noche. Es una buena zona para comprar zapatos y zapatillas de deporte, o visitar la tienda de diseño de moda de Margreeth Olsthoorn.
Es un buen destino también para comer o tomar algo.

Consulta aquí las tiendas de ropa y establecimientos de Witte de Withstraat.

Estación de Hofplein
La antigua estación de trenes de Hofplein es hoy un espacio dedicado a tiendas de diseño, ropa y buenos restaurantes. Aquí se encuentra el restaurant de Jong del joven cocinero rotterdamés Jim de Jong y el restaurante de estrella michelin FG Labs, el laboratorio culinario de Francois Geurds, con una exquisita variedad de tapas y platos sofisticados.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos que encontrarás en el área de Hofplein.

Zwaanshals & Zaagmolenkade & Noordplein
Aquellos que aman el mobiliario (vintage) y el diseño artesanal no se pueden perder el barrio de Oude Noorden. Este antiguo barrio se ha convertido en un destino muy popular durante los últimos años para los amantes del diseño. La mayoría de las tiendas son a su vez talleres de diseñadores que venden sus propios diseños. También encontrarás buena oferta para comer como Lof der Zoetheid o Bertmans.
Consulta aquí las tiendas y establecimientos de Zwaanshals, Zaagmolenkade y Noordplein.

Finalmente, la Estación Central (Centraal Station) es también una buena opción para comprar.
Consulta aquí la oferta de tiendas y establecimientos que encontrarás dentro de la estación.

Horarios
Casi en toda Holanda, o al menos en las grandes ciudades, las tiendas suelen abrir los 7 días de la semana. La peculiaridad es que los lunes abren más tarde, alrededor de las 12 del mediodía, y que los viernes cierran más tarde y puedes comprar hasta las 9 de la noche.

    Leave a Reply