Un día lluvioso en Rotterdam - Rotterdam
Comer y Beber en Rotterdam De compras en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Un día lluvioso en Rotterdam

Vista del Puente Erasmus. Visita Rotterdam. Rotterdam Arquitectura

En Holanda es común la lluvia, y aunque no sea el mejor clima para viajar y pasear por una ciudad, no te desanimes si llegas a Rotterdam y está lloviendo a mares. Te descubrimos los mejores planes para disfrutar de la ciudad en un día de lluvia. ¿te apuntas?

Lo primero y más importante, chequea la previsión del tiempo. A veces llueve y para a las pocas horas. De esta manera tendrás información para programar tu día según el clima.

Una de las mejores aplicaciones para controlar el tiempo en Holanda es BuienRadar que te muestra en tiempo real el movimiento de las nubes, la previsión de lluvia en un punto en concreto del país y el porcentaje de agua que va a caer.

LOS MUSEOS SIEMPRE SON UNA BUENA OPCIÓN
Una de las actividades que puede salvarte un día de lluvia es visitar un Museo.

En Rotterdam encontrarás opciones para todos los gustos. Si eres amante del arte contemporáneo visita Centro de Arte Witte de With o Tent. Descubre la mayor colección de arte de la ciudad en el Boijmans, o la historia de la fotografía holandesa en el Museo Holandés de la Fotografía (Nederlands Fotomuseum).

Conoce la historia de la ciudad en el Museo de Rotterdam, o descubre el pasado náutico de Rotterdam y su histórica vinculación con el mar en el Museo Marítimo.

Si eres amante de la arquitectura y la tecnología tu opción es el Het Nieuwe Instituut. Y si tu pasión son la naturaleza y el mundo animal, tienes que visitar el Museo de Historia Natural (Het Natuurhistorisch).

Podrás descubrir diferentes culturas y la historia de la civilización en el Museo del Mundo (Wereld Museum), y pasarlo bien en el Kunsthal con su programa de exposiciones y actividades para todos los públicos.

¿Te interesa saber más sobre los museos y exposiciones en Rotterdam? Consulta nuestra selección de Museos y descubre las exposiciones para este otoño en nuestra agenda.

MuseoMaritimoRotterdam_Sala Professor Splash_Rotterdam con niños

Sala Professor Splash en el Museo Marítimo de Rotterdam

TOURS PARA DESCUBRIR LA CIUDAD
Aunque todos sabemos lo molesto que puede ser moverse por una ciudad bajo la lluvia, recuerda que muchos de los tours que ofrece la ciudad recorren edificios, monumentos y planes de interior. Consulta nuestra selección de Tours guiados por Rotterdam y escoge el plan de interior que mejor se ajuste a tus gustos e intereses.

Una buena opción sin duda es el Food Tour de Inside Rotterdam, a través del cual descubrirás las delicias culinarias de Rotterdam.

Rotterdam en bici. Rutas por la ciudad en bicicleta

Tour Better By Bike en Rotterdam | Pic by Better By Bike

VIAJE EN BARCO BAJO LA LLUVIA
En el Spido, el barco que puedes coger cerca del puente de Erasmus, podrás recorrer el puerto y el río Moza cubierto de la lluvia. Es increíble como cambia la ciudad un día de lluvia. Y aunque ahora te parezca que no lo vas a disfrutar, no te desanimes que la experiencia vale la pena.

BARES Y RESTAURANTES
Una opción que nunca falla en días de lluvia y de frío es visitar los bares y restaurantes de forma más tranquila y pausada. En nuestra sección de beber y comer vas a descubrir infinidad de locales acogedores y muy recomendables para que puedas refugiarte cálidamente un día lluvioso.

Kaapse Maria, Old Scuola, Fenix Food Factory, locales con los mejores desayunos y brunchs de la ciudad, el mercado cerrado, Markthal, son algunas de los destinos gastronómicos que te salvarán un día lluvioso.

Además, si viajas con niños, no te pierdas nuestra selección de Locales y cafeterías para visitar con niños y los museos y actividades de interior para disfrutar con los más pequeños.

Fenix Food Factory Rotterdam

Fenix Food Factory el templo de la comida en Rotterdam

DE COMPRAS
Y por supuesto, no olvides la opción de compras. También es una buena manera de refugiarte de la lluvia, así que consulta nuestra selección de destinos para comprar, cualquier día es bueno para hacerte o hacer un regalo. Y no te olvides de visitar nuestro post en el que te descubrimos los diseños y objetos hechos en Rotterdam de manera artesanal, y las mejores tiendas para comprar diseño en la ciudad. Verás que preciosidades esconde la segunda ciudad más grande de Holanda.

groos rotterdam diseño holandes

    Leave a Reply