Kaapse Maria, un restaurante donde marinar cerveza con comida
Comer y Beber en Rotterdam

Kaapse Maria, un restaurante donde marinar cerveza con comida

Kaapse Maria en Rotterdam

KAAPSE MARIA
Maridar cerveza con comida en Rotterdam

Los chicos de la cerveza artesana, Kaapse Brouwers, una de las cervezas más reconocidas de Rotterdam, han puesto en marcha en el centro de la ciudad, un nuevo proyecto: Kaapse Maria.

Kaapse Maria es un espacio donde, desde finales del año pasado, puedes además de degustar sus variedades de cerveza, maridarlas con un menú especial a base de pequeños platos y delicias inspiradas en el continente asiático.

Kaapse Maria cerveza artesana

En Kaapse Maria podrás degustar cerveza artesana de barril

La experiencia de Kaapse Maria, más allá del disfrute y la inspiración, te descubrirá el mundo del maridaje de la cerveza. Aprenderás a degustar el sabor auténtico de una cerveza artesana y a combinarla con alimentos y preparaciones culinarias.

Kaapse Maria une buen producto e innovación, pero sobre todo, trabaja por mostrar la historia que hay detrás de cada plato. Platos que hablan de un producto y de su preparación.

Kaapse Maria en Rotterdam

Maridaje de cerveza artesana con platos de inspiración asiática

De hecho, el chef o el mismo camarero te explicarán la historia que se esconde tras los ingredientes que componen el plato, las razones por las que lo incluyeron en la carta y el proceso de elaboración.

La cervecería de Rotterdam Kaapse Brouwers fue fundada en 2013 y desde entonces se encuentra instalada en Fenix Food Factory. Sin embargo, con Kaapse Maria dan un salto al centro de la ciudad y apuestan por gastronomía inspirada en Asia pero con toques occidentales y combinaciones experimentales.

Un menú pensado para compartir, así que es recomendable escoger entre los diferentes platillos y probar diferentes opciones de la carta.

kaapse maria en Rotterdam

Kaapse Maria apuesta por pequeños platos para compartir

Una carta centrada en preparaciones caseras a buen precio que podrás combinar con una selección de 24 cervezas de barril.

Tienes opciones vegetarianas como los espárragos verdes en fritura, los edamame, vainas de soja hervidas con agua y sal, con un toque de ajo, sésamo y salsa de soja, o la deliciosa fritura de alcaparras. Las gyozas caseras con queso de Szechuan es una apuesta segura porque están muy ricas. Y te va a sorprender comer gyozas de queso, ya verás. O el bao de panceta, cocinada a fuego lento durante 24 horas, con salsa hoisin y salsa de cilantro y remolacha. También están buenísimas y muy melosas las berenjenas servidas con virutas de bonito seco.

Kaapse Maria Rotterdam

Bocados de inspiración asiática en Kaapse Maria

Y como postre te recomiendo la crema catalana de aguacate. Si, si, has leído bien, una variedad muy especial de este postre catalán que te va a enamorar.

Mi recomendación es que marides los platos con cerveza, por supuesto, pero en Kaapse Maria también podrás tomar vino producido biológicamente sin aditivos ni productos químicos, y cócteles caseros .

Tienes que visitar Kaapse Maria en Rotterdam si te gusta la cerveza, claro, y la comida asiática y arriesgada. Y por su puesto, si te apetece relajarte a última hora del día porque puedes escoger entre su acogedora terraza, si el tiempo lo permite, tomar asiento en el bar o relajarte alrededor de la chimenea del segundo piso.

Kaapse Maria Rotterdam

En Kaapse Maria tienes diferentes ambientes donde relajarte

Por cierto, el nombre viene en honor a Maria, nombre del antiguo bar situado en el mismo local donde se servían tapas mediterráneas.

Kaapse Maria
Mauritsweg 52
3012 JW Rotterdam

    Leave a Reply