Katendrecht, el barrio de moda en Rotterdam
Comer y Beber en Rotterdam Donde dormir en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam Uncategorized

Katendrecht, el barrio de moda en Rotterdam

Katendrecht Rotterdam

La pequeña isla de Katendrecht recoge algunos de los destinos más trendy de Rotterdam. Un lugar que hace poco tiempo era una zona portuaria casi abandonada, y que hoy se ha convertido en uno de los barrios más de moda en Rotterdam con tiendas, bares y locales donde comer.

Te contamos 5 motivos por los que deberías visitar Katendrecht en Rotterdam:

1. DISFRUTAR DE UN MAGNÍFICO SKYLINE
Desde esta pequeña isla tendrás además las mejores vistas de la ciudad y el skyline de Rotterdam. Te recomiendo que hagas coincidir tu visita con la puesta de sol porque las vistas son impresionantes. Una vez cruzas el puente de Erasmus, tienes varios puntos con vistas al río Moza siguiendo la línea del agua que son especiales para disfrutar de una buena panorámica de la ciudad. Los alrededores del Hotel New York es uno de ellos. Pero probablemente el más destacado sea desde el barrio de Katendrecht. Cruza desde el Hotel New York, el puente Rijnhavenbrug y disfruta del paisaje.

2. COMER COMO UN REY
Para comer las opciones son muy amplias y riquísimas. De hecho, uno de los destinos de moda foodie en Rotterdam se encuentra en este barrio y es Fenix Food Factory, un espacio que une en un mismo lugar mercado y restaurantes que debes visitar si viajas a la ciudad (de hecho, nos gusta tanto que le hemos dedicado un punto especial en este post).
Pero además, vas encontrar lugares para comer realmente interesantes como De Matroos en Het Meisje. El menú de De Matroos en Het Meisje (Delistraat, 52) tiene la peculiaridad de que no sabrás lo que vas a comer hasta que te sirven ya que puedes escoger entre uno de sus dos menús y dejarte sorprender con platos elaborados según la temporada y a base de producto local. En Bistrot du Bac (Sumatreweg, 15), podrás disfrutar de un menú formado por platos de estilo clásico francés. Podrás comer pizza en Bleij, marisco fresco en Vislokaal Kaap, y picante comida tailandesa en Delibird.
Un buen desayuno está asegurado en De zeeuwse meisjes (Sumatraweg, 13b), un local acogedor que es a la vez cafetería y tienda de objetos de diseño. Con deliciosa bollería y bocados salados para combinar con excelente café, es el tu opción si además eres amante del arte. Porque aquí organizan exposiciones de fotografía y de artistas noveles.
Otra oportunidad para tomar buen café y disfrutar de un buen desayuno, brunch o comida es Kopi Soesoe (Sumatraweb, 15). Además consulta su programa si te interesa la música en directo porque organizan conciertos en acústico cada viernes y sábado.
Muy cerca de Fenix Food Factory, justo en la esquina que da al puente Rijnhavenbrug, se encuentra Posse Espressbar (Veerlaan, 13). Es un café muy especial de estilo industrial donde también se venden objetos y muebles vintage, fotografías y piezas de arte.

3. FENIX FOOD FACTORY
Ya os lo contamos en este post: Fenix Food Factory es el templo de la comida en Rotterdam.

En este antiguo almacén en el barrio de Katendrecht podrás comprar y comer productos artesanos elaborados en Rotterdam. La fórmula de este mercado basado en la filosofía de km0 reúne en un mismo espacio puestos donde comprar y el formato restaurante porque los mismos productores venden comida que podrás comer en las mesas que recorren el local o en alguno de los sofás vintage. Aquí vas a poder comprar y comer queso artesano de Booij Kaasmakers, pan recién horneado, quiches y dulces en Jordy’s Bakery, verdura y fruta fresca, así como productos delicatessen en Rechtstreex, carne y charcutería en Firma Bijten. También saborear un buen café en Stielman Koffiebranders o escoger entre la gran variedad de cerveza artesana de la cervecería local Kaapse Brouwers, entre muchos otras opciones.
Además es muy recomendable visitar la librería Bosch & De Jong, especializada en libros de cocina para público adulto e infantil.

Fenix Food Factory Rotterdam

Fenix Food Factory el templo de la comida en Rotterdam

4. DISFRUTAR DE TIENDAS MUY CHIC
Existen pequeñas tiendas de barrio donde podrás comprar objetos decorativos, moda y belleza. Uno de los destinos que destaca es la tienda de flores MK floral Design (Delistraat, 34) donde comprar bonitos y delicados ramos de flores y plantas.

MK Floral Rotterdam

5. DORMIR CON VISTAS AL AGUA
Para dormir en esta área vas a encontrar dos hoteles muy especiales, el SS Rotterdam y el Hotel New York.
El primero, ya os hemos hablado de él en otros post, es un barco conocido como “La vieja Dama” que te trasladará a los años 50 y al pasado viajero de la ciudad. El SS Rotterdam fue totalmente renovado y hoy es un elegante hotel que conserva intacto el estilo “Mad Men” y el encanto vintage.
El Hotel New York es otro icónico destino para dormir en Rotterdam. Situado en la antigua sede de oficinas de la compañía Holland America Line, el hotel es un tributo al viajero porque desde aquí miles de emigrantes dejaron Europa buscando una vida mejor en el continente americano.

HotelNewYork_rotterdam_donde-dormir

Hotel New York

Creo que no necesitas más razones para visitar Katendrecht, ¿verdad?

No dejes de visitar este barrio si viajas a Rotterdam. Es sin duda uno de los atractivos que presenta la ciudad. Una área que en un pasado no muy lejano era conocida como la “chinatown” de Rotterdam, y que se ha convertido en uno de las zonas más de moda y más animadas de la ciudad. Eso sí, sin perder un ápice su encanto y su personalidad portuaria.

¡Disfruta de tu visita!

    Leave a Reply