Locales y cafeterías para ir con niños en Roterdam
Rotterdam con niños

Locales y cafeterías para ir con niños en Rotterdam

Vroesenpavilijoen Rotterdam con niños

Mini Rotterdam, la guía para viajar a Rotterdam con niños
Locales y cafeterías para ir con niños

Mini Rotterdam es una selección de planes pensados para disfrutar de Rotterdam en familia. Locales y cafeterías para ir con niños en Rotterdam donde te podrás tomar un café o comer mientras tus hijos juegan, y comen también. Destinos con los que tu disfrutarás y no tendrás que oír continuamente “me aburro”. Lugares y actividades para los pequeños viajeros en la ciudad, porque Rotterdam es una ciudad hecha para todos.

Si no viajas a Rotterdam porque tienes niños pequeños, echa un vistazo a la selección que hemos preparado y cambiarás de opinión. Una recopilación de ideas, planes y locales para esas familias que no renuncian a viajar y visitar ciudades con sus hijos.

Hoy empezamos la serie de posts de Mini Rotterdam, la guía para viajar a Rotterdam con niños. Y en el post de hoy compartimos nuestra selección de locales y cafeterías para ir con niños en Rotterdam.
Y no te despistes porque seguimos esta serie de la guía Mini Rotterdam con: Granjas y Huertos urbanos, Parques y áreas de juego al aire libre, y Museos y actividades de interior.
Una serie de posts que te darán toda la información que necesitas para viajar a Rotterdam con niños y en familia.

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS KIDS FRIENDLY EN ROTTERDAM

Ir a comer con niños se convierte muchas veces en un problema, porque muchos restaurantes no están preparados para acoger la visita de los pequeños comensales. Sin embargo, entre los destinos que destacamos para visitar con tus hijos, encontrarás locales perfectamente acondicionados para desayunar, comer o merendar en compañía de los enanos.

Comer en Croos (Rotterdam) con niños

Comer en Croos (Rotterdam) con niños

EN EL CENTRO
En todos estos locales y cafeterías en el centro de la ciudad podrás disfrutar de buena comida y buen café, algunos incluso elaboran ellos mismos el pan y los dulces. Y todos, cuentan con zona especial para que los pequeños viajeros jueguen. Una buena recomendación es visitar estos lugares a la hora de la comida, cena o desayuno porque cuentan con menú para niños, y aprovechar para que nuestros hijos puedan sentarse a la mesa con nosotros.

Dudok
Dudok, es una de las pastelerías más populares de Holanda con una receta secreta de la tarta más famosa en los Países Bajos, la appeltart (tarta de manzana).

Hoppers Coffee
Hoppers es uno de los lugares en el centro (también cuentan con otro local en Oude Noorden pero no tiene zona de juegos) donde podrás tomar buen café y deliciosos desayunos. Además, el menú del mediodía es una de las opciones para comer que no te debes perder. Elaboran ellos mismos el pan y los dulces, así que este es tu destino si te gusta comer un sándwich o una ensalada.

Keet
Muy cerca de Meent y Coolsingel, se encuentra Keet, una tienda de diseño y artesanía que además cuenta con una cafetería espaciosa y área de juegos. Entre los diferentes artesanos y diseñadores que aquí venden sus productos, encontrarás también ropa para niños preciosa hecha en Holanda.

Supermercado
El restaurante de comida latinoamericana de Rotterdam, Supermercado, dispone de un bonito espacio de juegos para niños, además de una magnífica terraza donde tomar alguno de sus cócteles, justo en la calle de marcha más popular de Rotterdam, en Witte de Withstraat. Entre los platos que podrás degustar en Supermercado, tienes ceviche, tacos, ensaladas y carne a la parrilla.

Librería Donner
La librería más grande y céntrica de la ciudad, Donner, dispone de una cafetería amplia con zona para los más pequeños. Además aquí tienes a tu disposición periódicos y revistas, además de libros que podrás comprar en la librería, para pasar un rato de relax leyendo mientras tus hijos juegan.

EN EL BARRIO NORTE
Croos
Si existe un restaurante en Rotterdam que une buena comida y niños es Croos. Ubicado en la zona norte de la ciudad, y junto a un parque de juegos al aire libre, este local de grandes ventanales y extensas mesas, donde podrás comer con toda la familia, es el destino ideal para disfrutar de la buena comida mientras los más pequeños se entretienen. Sus desayunos y brunchs son música para el paladar.

EN KRALINGEN
Juffrouw van Zanten
En el barrio de Kralingen, muy cerca del mayor parque de la ciudad (Kralingse Bos), se encuentra Juffrouw van Zanten, un fabuloso restaurante y cafetería perfecto para comer y desayunar. La zona de juegos es una de las más bonitas de la ciudad y además, las mesas están preparadas para que los niños jueguen mientras comen. Organizado según edades, puedes escoger una de las cajas preparadas con diversos juegos, y sentarte a disfrutar de la comida mientras ellos se divierten.

Juffrouw van zanten Rotterdam con niños

Juffrouw van Zanten en Rotterdam (Pic by Juffrouw van Zanten)

BARRIOS EN LAS AFUERAS
En Hillegersberg, uno de los barrios escogidos por las familias de Rotterdam para vivir, cuenta con numerosas zonas verdes y parques, y Ver Van Hier Rotterdam, un restaurante a prueba de niños. Con zona para juegos y menú especial para los más pequeños, será la opción perfecta si te encuentras paseando por la zona.

Nesselande, un barrio de nueva creación a las afueras de Rotterdam, es también uno de las áreas escogidas por las familias con niños para vivir en la ciudad. Quizás no es un destino que vayas a escoger para visitar ya que, aunque cuenta con parada de metro directa, queda a unos 25 minutos del centro. Sin embargo, si te apetece desconectar de la frenética actividad de Rotterdam, puede ser una opción recomendable. El barrio cuenta con dos restaurantes para niños con menú y zona de juegos: Mamamo Nesselande, que también tiene tienda especial para los más pequeños y Stroop Pannenkoekhuis, especializado en tortitas (pancakes).

EN MIDDELLAND (OESTE DE ROTTERDAM)
Coffeelicious
Ubicado en una de las calles más foodies de Rotterdam, en Nieuwe Binnenweg, Coffeelicious es un paraíso de las tartas y los high teas. Además, dispone de un jardín y área al aire libre perfecta para nuestros hijos.

EN LOS PARQUES
Por último, me gustaría destacar dos locales que por estar ubicados en un parque de la ciudad no necesitan tener área de juegos. Simplemente podrás degustar la comida local, tomar algo o disfrutar de las vistas del parque, mientras tu desayunas y los pequeños juegan al aire libre.

parqiet_rotterdam con niños

Parqiet en Rotterdam (Pic by Parqiet)

En el parque de Vroesenpark, justo al lado del zoo, tienes el Vroesenpaviljoen. Un lugar donde comer bien, disfrutar del buen clima y una atmósfera relajante mientras los menudos corren y se divierten en el parque. La área cuenta también con piscina de arena y área de juegos.

En el parque Het Park, donde se encuentra la torre Euromast, también tienes una opción muy interesante, Parqiet. En este local podrás comer bien y disfrutar del buen tiempo en las hamacas de la terraza. Además, no dejes de visitar su página web porque programan actividades para niños y para disfrutar en familia, como conciertos y talleres.

    Leave a Reply