Los mejores tours guiados en Rotterdam - Rotterdam
Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Los mejores tours guiados en Rotterdam

Inside Rotterdam, tours guiados por la ciudad

El otro día os explicábamos los mejores tours en bici por Rotterdam, una manera de descubrir la ciudad a dos pedales que no deberías perderte. Además de visitas guiadas a dos ruedas, la ciudad cuenta también con excelentes tours. Así que hoy queremos compartir con vosotros, los mejores tours guiados en Rotterdam, en español y en inglés. Otra excelente manera de descubrir los secretos de la ciudad.

Rotterdam es la ciudad de la arquitectura por excelencia, así que encontrarás mucha oferta de visitas guiadas que recorren los edificios más emblemáticos de Rotterdam. Sin embargo, no solo existen tours sobre arquitectura. Como verás a continuación puedes escoger entre muy variada oferta de visitas guiadas en Rotterdam.

TOURS GUIADOS EN ESPAÑOL

Walk Rotterdam
Walk Rotterdam ofrece visitas guiadas a pie en inglés y español alrededor de la ciudad de Rotterdam. Los Tours de Walk Rotterdam están centrados en la arquitectura, arte y la historia. Visitas a través de las que descubrirás, de la mano de Silvia y Tania, los estilos arquitectónicos de Rotterdam, su reconstrucción después del bombardeo de la II Guerra Mundial, su desarrollo y planificación urbana. Una oportunidad para descubrir el pasado y el presente contemporáneo de una de las ciudades más vibrantes de los Países Bajos.

Estación Central de Rotterdam

Estación Central de Rotterdam | Pic by Walk Tours

See Rotterdam
Especializados en tours por Rotterdam, See Rotterdam ofrece en español y en inglés visitas guiadas por el puerto de Rotterdam y por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Además de tours en bici y andandando, See Rotterdam te da la posibilidad de comprar tickets combinados y visitar la Torre Euromast o recorrer el puerto con el barco spido. Puedes también contratar un tour personalizado de 2 y media a 3 horas de duración.

TOURS GUIADOS EN INGLÉS
Inside Rotterdam
Os hablamos de Inside Rotterdam en el post de Rotterdam en bici porque uno de sus tours se realiza a dos ruedas. Sin embargo, Inside Rotterdam ofrece otros tours temáticos a través de los que descubrirás la gastronomía de Rotterdam, los edificios más característicos de Rotterdam y el “Wild West Tour” en el que te muestran la parte oeste de la ciudad, su arquitectura, su arte callejero y mucho más. Una manera muy atractiva de recorrer la Rotterdam más auténtica.

Urban Guides
UrbanGuides está especializada en organizar excursiones para descubrir la arquitectura, la renovación urbana, la cultura de la ciudad y la historia moderna de la ciudad de Rotterdam. Las visitas guiadas son a medida y puedes realizarlas a pie o en bicicleta.


RUTAS PARA REALIZAR POR TU CUENTA

Además de contratar visitas guiadas especializadas, puedes recorrer a través de tours diseñados, la ciudad por tu cuenta. Existen numerosos recorridos que podrás seguir tu mismo andando, en transporte público o bicicleta.

Arte Urbano de Rotterdam
Rotterdam Street Art Route, que tiene una longitud de 7 km aproximadamente, te llevará a lo largo de las obras urbanas de artistas locales. Pinturas, graffitis y piezas de arte callejeras instaladas en la ciudad de Rotterdam y al aire libre.

Rotterdam Street Art Route

Rotterdam Street Art Route | Pic by Rewritters Rotterdam

Roaming Rotterdam
La ruta Roaming Rotterdam, puedes comprar el folleto por 1.50 € en la oficina de turismo o descargarte el pdf gratis, recorre la arquitectura icónica y muestra lo nuevo y lo viejo de Rotterdam. A través de esta ruta que está señalizada en verde, y que puedes realizar tanto andando como en bici, descubrirás los barrios, parques y zonas comerciales. También los mejores y más populares cafés y museos. El puerto de Rotterdam y el puente de Erasmus son también protagonistas en quizás la ruta más completa que ofrece la Oficina de Turismo de la ciudad.

La Ruta de la poesía y el arte
A través de la aplicación de Rotterdam Routes, puedes descubrir de una manera sencilla, completa y a tu aire la ciudad. Se trata de una aplicación móvil que cuenta con audioguía y que te muestra la Rotterdam más popular pero también los destinos más secretos. En la ruta de la poesía y el arte recorrerás los puntos más artísticos de la ciudad.

Rotterdam Tours es una aplicación que te ayuda a descubrir la ciudad

Rotterdam Tours es una aplicación que te ayuda a descubrir la ciudad

Otras rutas con las que cuenta la aplicación son: Rotterdam con niños, Rotterdam al natural, donde te muestran los parques y zonas verdes, la ruta de la reconstrucción que te enseña cómo Rotterdam fue reconstruida después del bombardeo de la II Guerra Mundial… y muchas otras.

Finalmente, no podía dejar de incluir en este post la ruta para amantes del running. ¿Quieres descubrir la ciudad mientras practicas tu deporte favorito? Rotterdam Sight Running Tours te permite conocer la ciudad corriendo.

Además de las rutas o visitas guiadas en la ciudad, una recomendación que puede ser muy interesante para conocer Rotterdam, es que combines tu tour por el asfalto con alguna de las rutas acuáticas que ofrece Spido y que recorren el puerto. También puedes comprar un ticket en el waterbus o watertaxi y conozcan algunos de los puntos a los que puedes acceder a través del agua como los molinos de Kinderdijk. Consulta los recorridos y precios en la web de waterbus y en la del servicio de taxis acuáticos.

    Leave a Reply