Los mejores locales de desayuno y brunch en Rotterdam
Comer y Beber en Rotterdam

Los mejores locales de desayuno y brunch en Rotterdam

Picknick_desayuno_brunch_rotterdam

Los mejores locales de desayuno y brunch en Rotterdam

Aquí tenéis una selección de locales que ofrecen cartas exquisitas con opciones saladas y dulces para acompañar un buen café, té o zumo. Los mejores locales de desayuno y brunch en Rotterdam. Aunque según la hora a la que vayas puede ser lunch. Restaurantes y bares repartidos por las diferentes áreas de la ciudad para que no tengas que cambiar de barrio para disfrutar de un buen desayuno o brunch.

Son en mi opinión los mejores locales de la ciudad para darse el primer homenaje culinario del día, con una carta exquisita y un ambiente moderno y muy sofisticado. Pero como las posibilidades son muchas y muy variadas en Rotterdam, iremos ampliando esta serie de los mejores locales donde los desayunos con tenedor y los brunch más exquisitos son el rey.

Picknick
Mariniersweg 259

Este local de desayunos y almuerzos se encuentra muy cerca del mercado de Blaak y es una opción muy interesante para coger fuerzas y recorrer el concurrido y atropellado mercado central.
Casi todos los productos son orgánicos y artesanos. Ellos mismos preparan todos los dulces y tartas, pero también elaboran el pan y las mermeladas. Además, se dedican con esmero y pulcritud a la preparación del café.
Si vuestra opción es dulce, no dejéis de probar los “scones” con mermelada casera y “clotted cream” (literalmente significa nata coagulada y es una especialidad del sur de Inglaterra). Aunque toda la bollería y pastelería está riquísima. Para opciones saladas tenéis el “desayuno de campeones” o una amplia carta de bocadillos gourmet y ensaladas.

Picknick_saborea

Vlaamsch Broodhuys
Meent 8ª
Nieuwe Binnenweg 127b

Dimitri Roels, uno de los pioneros en elaborar pan de masa madre en Holanda, dirige el equipo de panaderos De Vlaamsch Broodhys que cada días producen una variada selección de pan artesano, tartas, bollería y quiches. En Rotterdam (tienen locales por toda holanda) podrás comprar y probar sus delicias en Meent y en Nieuwe binnenweg. Y en ambos locales podrás además de desayunar degustar un menú para comer con un surtido gourmet de bocadillos, ensaladas y tartas saladas. La bollería es también una de sus especialidades, con una marcada influencia francesa y del norte de Europa que incluye “cinnamon rolls” brioches o croissants, entre muchos otras. No te pierdas su pan de nueces, de higos o de olivas.

HOPPER COFFEE
Schiedamse Vest 146, 3011BG Rotterdam

Hopper Coffee es uno de mis locales favoritos en la ciudad porque me gusta su ambiente y porque la comida está buenísima. De la carta es todo recomendable pero te sugiero que lo visites para desayunar o comer y pruebes alguna de las sopas o sándwiches elaborados artesanalmente. El pan también es artesanal.

Processed with VSCOcam


JORDY’S BAKERY
Nieuwe Binnenweg 97A, 3014GG Rotterdam
Fenix Food Factory. Katendrecht | Rotterdam

Sin duda Jordy’s Bakery es una de las mejores panaderías de la ciudad. Con dos ubicaciones en Rotterdam, una en Nieuwe Binnenweg y otra en Fenix Food Factory, los panes que preparan a partir de ingredientes naturales y métodos tradicionales son muy especiales. Un lugar ideal para descubrir el amplio mundo panarra de Holanda.

Processed with VSCOcam


KOEKELA
Nieuwe Binnenweg 79a – 3014 GE Rotterdam

Koekela es una pastelería especializada en muffins, cookies, pasteles, brownies y barritas, y posiblemente elaboren los dulces más deliciosos de Rotterdam. Una de sus tartas más famosas y que no puedes dejar de probar si la visitas, es la de merengue con lima.

Processed with VSCOcam with m3 preset


DE BAKKERS WINKEL
Schiedamse Vest 99ª 3012 BH Rotterdam
Oostplein 223ª 3063 CE Rotterdam

De Bakkers Winkel una cadena de cafeterías que encontrarás en casi todo el país. En Amsterdam tienen tres tiendas pero también en la Haya y Utrecht. Y acaban de abrir su segundo local en Rotterdam, justamente en mi barrio, así que la visité hace unas semanas. Me encantó su tarta de zanahoria.

    Leave a Reply