Museos y Exposiciones en Rotterdam
Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Museos y exposiciones en Rotterdam

Parque Museumpark rotterdam

Museos y exposiciones en Rotterdam

Rotterdam cuenta con numerosos museos y exposiciones entre las que podrás escoger según tus gustos artísticos e intereses culturales.

Consulta la selección de museos y salas de exposiciones que hemos recopilado para que puedas disfrutar del arte y las actividades culturales que ofrece la ciudad.

Reconocidos museos, galerías de arte e instituciones culturales muestran el arte más controvertido, tanto de artistas contemporáneos como modernos y antiguos.

Si eres amante del graffiti, no te puedes perder la ruta de arte urbano por Rotterdam.

Museo de Rotterdam
Una opción imprescindible si visitas la ciudad por primera vez, es visitar el Museo de Rotterdam, desde 2016 ubicado en el interior del Timmerhuis, el nuevo edificio diseñado por el estudio de arquitectura OMA.
En el Museo de Rotterdam a través de las 3 exposiciones permanentes descubrirás el presente, pasado y futuro de la ciudad y sus habitantes.

Rodezand 26
3011 AN ROTTERDAM

Museo Boijmans Van Beuningen
El Museo Boijmans Van Beuningen es uno de los museos más antiguos de los Países Bajos y probablemente el museo más popular de Rotterdam. La colección del Museo Boijmans Van Beuningen incluye pinturas, esculturas y objetos, así como una importante colección de dibujos y grabados. Entre sus obras se encuentran artistas de renombre internacional del período comprendido entre la Edad Media hasta el siglo XXI como El Bosco, Rembrandt, Van Gogh o Dalí. Además cuenta con una importante colección del diseño holandés.

Museumpark 18
3015 CX ROTTERDAM

Centro de Arte Witte de With
El centro de arte contemporáneo de Rotterdam, el Witte de With Contemporary Art, es tu destino museístico si buscar descubrir las últimas tendencias artísticas. Ubicado en la popular calle Witte de Withstraat destacan sus exposiciones temporales y actividades en torno a la cultura contemporánea.

Witte de Withstraat 50
3012 BR Rotterdam

TENT
Ubicado en el mismo edificio, y vinculado también a la programación del Witte de With, la sala de exposiciones TENT ofrece un programa variado de exposiciones y actividades vinculadas a las expresiones artísticas contemporáneas.

Witte de Withstraat 50
3012BR Rotterdam

Het Nieuwe Instituut
El programa de Het Nieuwe Instituut está centrado en el diseño, la arquitectura la innovación y la cultura digital. Es tu destino museístico si eres amante de las nuevas tecnologías y quieres descubrir como la era digital influye en el desarrollo del arte, la cultura y la sociedad. Con la entrada en el Het Nieuwe Instituut está incluida la visita a la casa Sonneveld, un icono de la arquitectura moderna holandesa. La casa es diseño de los arquitectos Brinkman & Van der Vlugt, conocidos también por el proyecto de la Fábrica Van Nelle y el Estadio del Feyenoord.

Museumpark 25
3015 CB ROTTERDAM

Kuntshal
Ubicado en un magnífico edificio diseño del estudio de arquitectura OMA, el Kunsthal ofrece exposiciones variadas sobre fotografía, arte y cultura popular. Una opción indispensable si eres amante del arte en todos sus estilos y manifestaciones.

Westzeedijk 341
3015 AA ROTTERDAM

Museo Marítimo
Inaugurado en 1874, el Museo Marítimo de Rotterdam es una de las instituciones museísticas más antiguas de Holanda. Las exposiciones y colección del museo muestran el pasado y presente marítimo de la ciudad. Entre los objetos de la colección se pueden visitar buques históricos (como el Marató que es el más antiguo de Europa), grúas, y objetos y artefactos acuáticos de los más variopintos.
Vale la pena visitar el Museo marítimo con niños porque cuentan con la sala Professor Splas, donde los más pequeños podrán divertirse y vivir experiencias marítimas como si fueran auténticos marineros.

Leuvehaven 1
3011 EA ROTTERDAM

El Museo del Mundo (Wereld Museum)
El Museo del Mundo ofrece un viaje alrededor del mundo, a través de información y objetos de culturas y tradiciones diferentes a las nuestras. Las exposiciones y la colección del museo muestran la pasión de Rotterdam por los viajes, las conexiones internacionales de la ciudad, así como el pasado colonial y el espíritu de negociación que caracteriza a los holandeses.

Willemskade 25
3016 DM ROTTERDAM

Museo Holandés de fotografía (Nederlands Fotomuseum)
Ubicado en el barrio de Kop van Zuid, al otro lado del río, y muy cerca del puente de Erasmus, el Museo holandés de fotografía ofrece exposiciones sobre el arte fotográfico. Sus exposiciones incluyen proyectos de artistas jóvenes contemporáneos pero también de artistas consolidados y reconocidos internacionalmente. Además, exposiciones temáticas y colectivas dan la posibilidad de descubrir la historia de la fotografía holandesa e internacional.

Wilhelminakade 332
3072 AR ROTTERDAM

Welcome Card
Si vas a visitar museos durante tu estancia en Rotterdam, es recomendable comprar la tarjeta Welcome Card para sacar el máximo partido de tu visita a la ciudad. Con esta tarjeta obtendrás descuentos del 25 % en casi todos los museos. En total 50 atracciones y destinos en los que obtendrás descuento. Además puedes disfrutar de 1, 2 o 3 días consecutivos de transporte público (bus, metro y tranvía) gratis ilimitado.

    Leave a Reply