Parques y áreas de juego al aire libre en Rotterdam
Rotterdam con niños

Parques y áreas de juego al aire libre para ir con niños en Rotterdam

Piscina en Kralingse Bos para disfrutar con niños en Rotterdam

Mini Rotterdam, la guía para viajar a Rotterdam con niños
Parques y áreas de juego al aire libre

Mini Rotterdam es una selección de planes pensados para disfrutar de Rotterdam en familia. Locales y cafeterías para ir con niños en Rotterdam donde te podrás tomar un café o comer mientras tus hijos juegan, y comen también. Destinos con los que tu disfrutarás y no tendrás que oír continuamente “me aburro”. Lugares y actividades para los pequeños viajeros en la ciudad, porque Rotterdam es una ciudad hecha para todos.

Si no viajas a Rotterdam porque tienes niños pequeños, echa un vistazo a la selección que hemos preparado y cambiarás de opinión. Una recopilación de ideas, planes y locales para esas familias que no renuncian a viajar y visitar ciudades con sus hijos.

Seguimos la serie de posts de Mini Rotterdam, la guía para viajar a Rotterdam con niños. Y en el post de hoy compartimos nuestra selección de Parques y áreas de juego al aire libre en Rotterdam.

Y no te despistes porque seguimos esta serie de la guía Mini Rotterdam con: Museos y actividades de interior.

Una serie de posts que te darán toda la información que necesitas para viajar a Rotterdam con niños y en familia.

Recuerda que hace unos días publicamos nuestra selección de locales y cafeterías para ir con niños en Rotterdam y Granjas y Huertos Urbanos para ir con niños en Rotterdam.

Picnic en el parque de Kralingse Bos en Rotterdam

Picnic en el parque de Kralingse Bos en Rotterdam

PARQUES Y ÁREAS DE JUEGO AL AIRE LIBRE

Rotterdam cuenta con numerosos parques y áreas de juego donde los pequeños podrán disfrutar de un día al aire libre. Y en la mayoría podrás tomar algo mientras ellos juegan.

De hecho, cada barrio cuenta con un parque y numerosas áreas de juegos con toboganes, columpios y atracciones diversas.

Entre todas las opciones, queremos compartir contigo nuestra pequeña gran selección.

En cuanto a parques, la ciudad cuenta además de zonas verdes y ajardinadas, con 3 grandes parques en su área urbana que serán la perdición de tus hijos. En todos estos parques tu también podrás relajarte en algunas de sus áreas de relax o en sus bares y locales con terraza.

No muy lejos del centro, cerca del puente de Erasmusbrug, está el parque Het Park, donde se ubica la torre de Euromast. La zona, además de restaurantes como el Parqiet, cuenta con laguitos, áreas verdes y de paseo.

Lago del parque Kralingse Bos en Rotterdam

Lago del parque Kralingse Bos en Rotterdam

En el barrio de Kralingen, se encuentra el parque más grande de Rotterdam. El kralingse Bos que además cuenta con un gran lago donde se practican deportes acuáticos como vela, y grandes áreas de juegos para niños. Además aquí también está ubicada la granja urbana De Kraal, donde los más pequeños podrán descubrir el mundo animal. Y la piscina pública al aire libre. El lago, dispone también de una zona de área urbana donde los lugareños se reúnen los días soleados y preparan barbacoas. Una recomendación si quieres disfrutar de un día de relax, es que compres una barbacoa de usar y tirar (las venden en la cadena de supermercados AH) y disfrutes de un picnic al más puro estilo holandés.

En el barrio de Blijdorp, y muy cerca del zoo, se encuentra el parque de Vroesenpark. Aquí encontrarás áreas de juego con toboganes, columpios y piscina de arena. Además el parque cuenta con un magnífico café con vistas al parque: el Vroesenpark Paviljoen.

Fun Forest en Kralinse Bos
En el parque de Kralingse Bos, que también merece una visita con los más pequeños por las zonas verdes y por otras instalaciones como las piscinas, la granja y terrazas, una de las mayores diversiones para los niños es el Fun Forest en Kralinse Bos: un parque de escalada con 8 niveles de dificultad por rampas, árboles, tirolinas… que puede durar hasta 3 horas si se hace completo. Ideal para descargar adrenalina y agotar la energía de los más enérgicos.

Zoo
Quizás seas de los papás y mamás que no le gusta visitar zoos por eso de la cautividad de los animales. Pero si no tienes en cuenta este “detalle” y te dejas llevar por sus deseos de ver animalitos, el Zoo de Rotterdam es una buena opción para pasar un día. Es posible reservar visitas guiadas y hay un tour de tarde-noche que termina con una cena en las instalaciones.

Lage Bergse Bos
Un poco más lejos del centro, necesitas bicicleta para llegar, está la área de Rotte. En esta zona se encuentran grandes y verdes bosques donde podrás disfrutar de un fantástico día en familia.
Una buena opción que tan solo queda a 20-25 min en bici del centro, es el bosque Lage Bergse Bos. Aquí podrás bañarte, pasear en barquito y disfrutar de un gran día en el exterior con niños.
El área cuenta con un gran restaurante familiar, el Bergsche Plas, situado frente al lago. También puedes preparar tu mismo la comida y compartir picnic con los más pequeños.

Lage Bergse Bos a las afueras de Rotterdam

Lage Bergse Bos a las afueras de Rotterdam by Eliana Delfino

ÁREAS DE JUEGOS
En Rotterdam existen más de 60 zonas de juegos para niños con toboganes, columpios y zonas de escalada (speeltuin en neerlandés). En todos los barrios, y también en el centro, encontrarás zonas al aire libre donde podrán jugar y descargar energía. Consulta esta búsqueda en google “Speeltuinen in Rotterdam” y descubre el que te queda más cerca.

¿con ganas de más planes y destinos para disfrutar en Rotterdam con niños? No te pierdas Mini Rotterdam, nuestra pequeña gran guía para visitar Rotterdam con niños.

    Leave a Reply