Qué hacer en verano en Rotterdam
Comer y Beber en Rotterdam De compras en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Qué hacer en verano en Rotterdam

que hacer en verano en Rotterdam - vroesenpark

Visitar una ciudad como Rotterdam y decidir qué ver y qué visitar no es tarea fácil. Con el objetivo de facilitarte un poco las cosas, en este post sobre Qué hacer en verano en Rotterdam he recogido las 10 cosas que no te debes perder si visitas Rotterdam este verano. Y si no tienes tiempo de todo, siempre puedes volver.

1. Descubrir la ciudad en bicicleta

Holanda es el paraíso para ciclistas y el lugar perfecto para explorar en bicicleta. La ciudad de Rotterdam tiene numerosos carriles bici y tours para descubrir la ciudad y sus atracciones a pedales.
Te recomiendo especialmente el Tour de Arquitectura y el Parkenroute a través del cual descubrirás los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad.

Si prefieres descubrir la ciudad por tu cuenta, aquí encontrarás la información para
alquilar una bicicleta en Rotterdam.

2. Preparar un picnic o barbacoa en un parque
Inspírate por los locales y disfruta de tu propio picnic o barbacoa en alguno de los parques de la ciudad o zonas naturales. Probablemente el mejor lugar para hacerlo es Kralingse Bos, el parque más grande de Rotterdam. Este oasis verde donde disfrutar de aire fresco, calma y tranquilidad en Rotterdam es el mejor lugar para preparar tu barbacoa. Además podrás darte un baño y tomar el sol en su playa urbana y lago.

3. Visita un bar con terraza o un bar al aire libre
Puedes consultar my selección de los mejores bares con terraza y con vistas al agua de Rotterdam.

Ten en cuenta que el restaurante A la Plancha , especializado en pescado a la plancha, solo abre en verano. Schieblock Dakcafe es un restaurante con jardín urbano muy recomendable.

4. Toma una copa y/o cena en la calle Witte de Withstraat
Witte de Withstraat es una de las áreas más vivas y animadas de la ciudad, sobre todo durante las noches y los fines de semana. Esta calle está llena de bares y restaurantes y lugares para tomar una copa después de cenar. Pero también encontrarás museos y tiendas. No te puedes perder la mejor hamburguesa de Holanda en el Ter Marsch & Co .

5. Visita el mercado Markthal
Markthal es el primer mercado cubierto de holanda que une en un mismo espacio zona de tiendas y de vivienda. No te puedes perder sus puestos de comida, tiendas y restaurantes (con dos deliciosas opciones españolas: BasQ and Pintxos 21).

6. Prueba el haring o arenque holandés
El inicio del verano es la mejor época para probar el Haring, también conocido como ‘Hollandse Nieuwe’ (el nuevo arenque holandés), probablemente la comida holandesa más famosa. Este arenque crudo se sirve con cebolla picada y pepinillos, y la manera más tradicional de comerlo es cogiendo el arenque por la cola, elevarlo y meterlo directamente en la boca. Aunque también puedes comerlo a trocitos o en bocadillo, el llamado ‘broodje haring’.

Aquí encontrarás mi selección de lugares con la mejor street food en Rotterdam. Alguno de ellos sirven Haring.

7. Date un capricho con un pastel o tarta holandesa
Es verdad, lo sé, una tarta holandesa la puedes probar tanto en verano como en invierno, pero no podía perder la oportunidad de recomendarte los dulces holandeses. Todo el mundo te recomendará la tarta de manzana (appeltaart) y tendrá razón porque está buenísima. Sin embargo hay otras especialidades riquísimas como el paste de ruibarbo, el de pera o la tarta de mantequilla (boterkoek), una de mis favoritas.

Puedes consultar aquí la receta del boterkoek y prepararla tu mismo si no visitas la ciudad, o consultar aquí y aquí
la lista de mis lugares favoritos para desayunar en la ciudad, y descubrir los mejores locales para probar bocados dulces.

8. Disfruta el río Maas
En Rotterdam practicamente no hay canales (solo en algunos lugares como en Delfshaven o Oudehaven) sin embargo, la ciudad tiene uno de los puertos más grandes del mundo y Rotterdam vive y respira río, sin duda. Para experimentar la ciudad desde el agua puedes coger un water taxi o barco (transporte público) desde el puente de Erasmus (cerca del Museo Marítimo) y cruzar al Hotel New York, al otro lado del río. Desde allí podrás descubrir el área y el barrio de Katendrecht (No te pierdas el mercado gastronómico Fenix Food Factory en Katendrecht).

9. Festivales
En verano la agenda de Rotterdam está llena de festivales. Puedes consultar los eventos aquí o aquí . De todas maneras te recomiendo North Sea Jazz Festival en July, Pleinbioscoop , un programa de cine al aire libre en el parque Het Park o Duizel in het park en Agosto.

10. Alójate en un Hotel o Hostal especial
Tu experiencia viajera puede cambiar mucho dependiendo del lugar que escojas para dormir así que aquí puedes consultar mi lista de los lugares favoritos donde dormir en Rotterdam.

Más información sobre Rotterdam y la agenda de eventos para este verano:
Rotterdam Tourist Office
We Own Rotterdam
Uit Agenda Rotterdam

    Leave a Reply