Qué ver en Rotterdam en 3 días
Comer y Beber en Rotterdam De compras en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Qué ver en Rotterdam en 3 días

Vroesenpark rotterdam

Qué ver en Rotterdam en 3 días

Si tienes 3 días para visitar Rotterdam, y ya has descubierto todos los planes que te hemos recomendado en Qué ver en Rotterdam en 1 día y Qué ver en Rotterdam en 2 días, sigue leyendo nuestras recomendaciones sobre Qué ver en Rotterdam en 3 días.

En el post sobre Qué ver en Rotterdam en 2 días, te descubrimos barrios menos céntricos que valen la pena visitar, como el barrio de Kralingen.

Además de este barrio residencial, otras áreas cercanas al centro y muy agradables para pasear y descubrir son Oude Noorden (que forma parte del distrito de Noord) y Blijdorp. Ambos barrios están muy de moda y cuentan cada vez más con interesantes zonas de paseo, restaurantes y áreas de compras.

Oude Noorden, Noord y Blijdorp
Oude Noorden se encuentra muy cerca de la calle Meent, a unos 10-15 minutos andando, y vale la pena visitar si tienes ganas de comprar diseños artesanales hechos en Rotterdam. En esta zona se encuentran muchos de los comercios de artesanos y diseñadores que son a la vez tienda y taller, sobre todo en las calles de Zwaanshals y Zwaanshalskade.

La diseñadora Olga Korstanje vende sus diseños en una pequeña tienda a la orilla del canal. En Ja wol encontrarás diseños tejidos en lana de gran calidad. Si buscas ropa ecológica, tienes que visitar Natur-el. Y si tu pasión es el diseño y los objetos bonitos no dejes de entrar en Elle Aime o & Design Shop.

restaurante bertmans rotterdam

Restaurante Bertmans

En estas dos calles encontrarás también restaurantes y bares donde desayunar, comer o cenar. Buenas opciones en la calle Zwaanshalskade son Bertmans, uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Rotterdam, el restaurante español Destino, y Lof Der Zoetheid, un local ideal para tomar el brunch o comer. En la calle Zwaanshals, encontrarás locales como Hopper, Bom Gosto, Happy Earth y Zino Urban Bistro.

En esta área de Rotterdam, concretamente en la plaza Noordplein, cada primer y tercer sábado de mes se organiza el mercado de agricultores Rotterdamse Oogst. Una cita imprescindible para los amantes de los productos locales y de buena calidad. En el mercado podrás comprar y también comer en alguno de sus puestos.

El mercado de agricultores OogstMarkt  rotterdam

El mercado de agricultores OogstMarkt

Muy cerca de Noordplein se encuentra la zona de la antigua estación Hofplein con buenas posibilidades para comer como FG Labs, Restaurant De Jong o Lokaal Espresso.

Desde aquí puedes llegar al Barrio de Blijdorp a través de la calle Proveniersstraat donde también se concentrar buenos destinos gastronómicos como Cafe Booon, Le Nord o Bio Bodega.

Otra calle cercana que vale la pena visitar por su ambiente urbano y restaurantes y cafés es Bergweg. Locales como el Tosca, Nika, Coppi Koffie, que es a la vez cafetería y taller de bicicletas, merecen una visita.

Más allá de restaurantes, la zona de Noord y Blijdorp vale la pena visitarla por su bonito parque, Vroesenpark, y el zoo que se encuentra en los alrededores.

Vroesenpark rotterdam

El parque Vroesenpark

Además de recorrer la ciudad, los alrededores de Rotterdam ofrecen posibilidades para pasar medio día o 1 día entero.

Excursiones por los alrededores de Rotterdam
La ciudad de Rotterdam cuenta con destinos cercanos que valen la pena visitar como los molinos de Kinderdijk, patrimonio mundial de la UNESCO, o las granjas y huertos en las que podrás comprar productos artesanos y ecológicos como quesos, verduras, cervezas o mermeladas.

Muy cerca de Rotterdam se encuentra la ciudad de Dordrecht que queda a tan solo 15 minutos en tren y a la que también puedes llegar con WaterTaxi. Es recomendable visitar el puerto, pasear por algunas de sus calles históricas y visitar el restaurante con huerto y hotel Villa Augustus. De hecho creo que Dordrecht se merece una visita solo por Villa Augustus.

La Haya es otra visita obligada si quieres conocer los alrededores de Rotterdam. Visita su página de turismo o la guía Day Hague (una preciosa guía que acaba de lanzar su primera edición Primavera/Verano2017) para planificar tu visita. Este artículo que escribí para la Revista Sobremesa te puede interesar si quieres descubrir los destinos para amantes de la comida en La Haya. Recuerda que La Haya cuenta con playa y zona de dunas naturales.

playa oostvorne - alrededores rotterdam

Playa de Oostvorne

Si dispones de varios días para recorrer los alrededores, nuestra recomendación es que alquiles un coche y te dirijas a la zona costera donde disfrutarás de bonitas playas tranquilas y zonas naturales fantásticas.

Más allá de La Haya y en dirección al sur del país tiene playas donde reina la paz y la tranquilidad. Destinos cercanos son Brielle, Oostvoorne y Rockanje. Y algo más lejos, pero que llegarás en unos 45 minutos se encuentra Herkingen y el area de Zeeland.

Finalmente, si lo que te gusta es descubrir ciudades, no te puedes perder Delft, a tan solo 20 minutos en tren de Rotterdam, Utrecht o Leiden. Todas, ciudades pequeñas pero llenas de vida.

    Leave a Reply