Qué ver en Rotterdam en 2 días
Comer y Beber en Rotterdam De compras en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Qué ver en Rotterdam en 2 días

Qué ver en Rotterdam en 2 días

Prepárate para descubrir la mejor selección de planes y lugares para visitar en este post sobre qué ver en Rotterdam en 2 días.

Después de nuestras recomendaciones sobre qué ver en Rotterdam en 1 día. Te descubrimos aquí otros destinos en la ciudad de Rotterdam que no te debes perder si disfrutas de 2 días para conocerla.

Probablemente no tuviste tiempo para pasear por ningún museo así que antes de proponerte otras recomendaciones sobre qué ver en Rotterdam en 2 días, echa un vistazo a selección de los mejores museos de Rotterdam y escoge tu preferido.

Antes de lanzarte a recorrer la ciudad, te recomendamos que cargues las pilas y desayunes como un rey en algunas de las cafeterías y locales donde desayunar.

Probablemente escojas un museo que se encuentre en el centro, como el Museo de Rotterdam, el Museo Marítimo o el Museo Boijmans que recoge la colección de arte más grande de la ciudad.

Alapancha-restaurante-rotterdam

Restaurante A la Plancha

Nuestra recomendación es después de visitar el o los museos escogidos te dirijas al Puente de Erasmus. Desde aquí puedes cruzar al sur de la ciudad y visitar el barrio de Katendrech para comer en alguno de sus restaurantes. Opciones recomendables son Fenix Food Factory, Las Palmas, HMB, De Matroos en het Meisje o Bistro du Bac.

Te recomendamos además, que si te gusta la gastronomía artesana compres productos locales en Fenix Food Factory: cerveza, café, queso… son algunas de las posibilidades que te ofrece este mercado artesano.

No muy lejos de Katendrecht, ubicado en la isla Noordereiland, justo al lado del puente rojo (el Willemsbrug), que divisarás desde el puente de Eramus, se encuentra el restaurante A la Plancha, especializado en pescado a la brasa. En el post Rotterdam frente al mar, descubrirás otros planes y atracciones para visitar cerca del río Moza, y en el post De Terraceo, encontrarás más terrazas y bares con vistas al agua.

Después de comer, puedes cruzar por el puente de Willemsbrug y dirigirte hacia el barrio de Kralingen, una zona tranquila y residencial donde podrás pasear y relajarte. En Kralingen se encuentra el parque más grande de Rotterdam, el Kralingse Bos.

KralingseBos_lago_rotterdam_parque

Lago en Kralingse Bos

Kralingse Bos y el barrio de Kralingen
Una de las áreas más bonitas de Rotterdam, a tan solo 15 minutos andando desde Blaak y las Casas Cubo, es Kralingen. Un área residencial y muy popular entre los estudiantes ya que una de las sedes de la Universidad de Rotterdam se encuentra muy cerca.
Es muy recomendable pasear por las bonitas y lujosas casas y sobre todo disfrutar de un picnic y pasear en el parque más grande de Rotterdam, el Kralingse Bos. Este parque cuenta con un lago artificial, el Kralingse Plas, destino recomendable para los amantes de vela. Diferentes clubs náuticos ofrecen la posibilidad de alquilar una embarcación y practicar deportes acuáticos.
Otra de las actividades que se puede realizar en esta zona son paseos a caballo. Así como actividades como senderismo, pasear por el bosque o darse un baño en el lago porque cuenta con una zona de playa urbana donde los lugareños pasan los días de calor.
Es muy común que los habitantes de Rotterdam y turistas visiten el parque los días de buen tiempo y disfruten de una barbacoa con amigos y familia o simplemente descansen tomando el sol.
Para los más pequeños es un destino muy recomendable ya que el parque cuenta con instalaciones y juegos como un parque de escalada y una granja con animales y zona de picnic.
Además, Kralingse Bos cuenta con numerosos restaurantes a la orilla del lago como Brasserie Woodz, The Boat House, De Tuin o De Schone Lei. Todos muy recomendables para comer o cenar con vistas al agua.

Nuestra recomendación es que termines el día tomando algo con vistas al lago del parque, en alguno de los chiringuitos y restaurantes.

Si además de pasar la tarde por el parque, quieres visitar otros barrios y zonas de Rotterdam, consulta nuestras recomendaciones sobre Qué ver en Rotterdam en 3 días, donde hemos seleccionado otros destinos que valen la pena visitar.

¿te perdiste Qué ver en Rotterdam en 1 día? No te pierdas la selección que hemos hecho para que disfrutes de la ciudad si solo la visitas 1 día.

    Leave a Reply