Rotterdam frente al mar. Atracciones frente al río Moza
Comer y Beber en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Rotterdam frente al mar

Rotterdam frente al mar

El puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, forma parte de la idiosincrasia rotterdamesa y es el alma de la ciudad. A lo largo del puerto y siguiendo la línea del río Moza (Maas, en neerlandés), Rotterdam cuenta con numerosas atracciones. El Museo Marítimo, excursiones en barco, paseos en bicicleta, excelentes restaurantes con vistas al agua y hasta alojamientos flotantes son algunas de las propuestas que ofrece Rotterdam frente al mar.

Comer con vistas
A lo largo del río se encuentran algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Al otro lado del puente de Erasmus destaca el restaurante HMB y la coctelería ubicada en la séptima planta del De Rotterdam, edificio diseñado por el afamado arquitecto Rem Koolhaas, en 1998. Hoy, este emblemática construcción es un espacio de oficinas, hotel y apartamentos.

En los alrededores, también se encuentra el restaurante Las Palmas dirigido por Herman den Blijker, un mediático chef holandés que ostenta fama de excelente cocinero. En las inmediaciones está también el Hotel Nueva York que cuenta con un espacioso y sofisticado restaurante con excelentes opciones de platos de marisco y bocados típicos holandeses.

En la isla de Katendrecht se erige uno de los templos de la comida en Rotterdam: Fenix Food Factory, que recoge en un antiguo hangar del puerto puestos de comida de productos artesanos y locales. Desde queso, pan, cerveza y hasta café tostado que bien merecen una visita.

Restaurante A la Plancha rotterdam

Restaurante A la Plancha

No muy lejos de la isla de Katendrecht, y cerca del otro puente de la ciudad, el Willemsbrug, en verano se instala uno de los mejores restaurantes para comer pescado a la brasa mientras disfrutas de las vistas al río. Es el restaurante A la Plancha, un local muy popular durante los meses de verano.

Al otro lado del río, en la parte que conecta directamente con el centro, se encuentra el área de Oude Haven, el antiguo puerto de la ciudad, que reúne bares y restaurantes con excelentes terrazas para disfrutar de las vistas y picar algo. Locales como el Kade4, Meat para los amantes de la carne o el Nielson Pain du Villa, especializado en sandwiches y dulces.

Pero si te apetece algo más elaborado e íntimo, no puedes perderte el restaurante de estrella michelín ubicado en el Museo del Mundo (Wereld Museum Restaurant) con vistas a buques históricos del muelle de Veerhaven.

Alrededor de este muelle otra opciones exquisitas son el ZeeZout, el Z&M Restaurant o el Restaurante Zinc. Este último no cuenta con vistas al río pero vale la pena probarlo porque los platos son elaborados con productos de temporada y gran calidad.

No muy lejos, cerca del puente de Eramus encontrarás el restaurante Prachtig con excelentes vistas al puente y a los rascacielos de la zona sur de Rotterdam.

Más cerca del centro, justo detrás del Museo Marítimo, el Pub británico que elabora su propia cerveza ubicado en el Vessel 11 es otra posibilidad para acabar el día.

Aunque la oferta de bares y restaurantes con terraza donde relajarte y disfrutar de las vistas al río Moza son variadas. En este post descubrirás más bares con terrazas con vistas al agua en Rotterdam.

Museo Marítimo
Inaugurado en 1874, el Museo Marítimo de Rotterdam es una de las instituciones museísticas más antiguas de Holanda. Las exposiciones y colección del museo muestran el pasado y presente marítimo de la ciudad. Entre los objetos de la colección se pueden visitar buques históricos (como el Marató que es el más antiguo de Europa), grúas, y objetos y artefactos acuáticos de los más variopintos.
Vale la pena visitar el Museo marítimo con niños porque cuentan con la sala Professor Splas, donde los más pequeños podrán divertirse y vivir experiencias marítimas como si fueran auténticos marineros.

Viaje en Barco
Disfrutar de un viaje en barco es una de las mejores maneras de observar la ciudad desde el agua y descubrir el pasado, presente y futuro marítimo de Rotterdam. Una de las mejores opciones es subirse al Spido (un viaje de 75 minutos) que recorre el río Moza desde las inmediaciones del puente de Erasmus. En Julio y agosto podrás escoger un trayecto más largo (de 2 horas y media) que incluye una visita al puerto.
Otra posibilidad que tienes es alquilar un pasaje en el waterbus (un autobús que recorre el río), un viaje de 30 minutos que te llevará hasta los molinos de Kinderdijk, patrimonio mundial de la Unesco.

Organiza tu propio viaje por el Moza
Los Watertaxis son otra opción muy divertida y personalizada para recorrer el Moza, y las inmediaciones del puerto. A lo largo de todo el río encontrarás más de 50 paradas-muelles donde coger un WaterTaxi y montar tu propio recorrido por el agua.

Recorre el río en un ambiente relajado alquilando un Hot Tub.
Otra manera divertida de descubrir el río Moza y sus inmediaciones, al tiempo que te relajas y vives una experiencia única, es alquilar un barco sauna. El bar británico Vessel 11 dispone de varios barcos con sauna para alquilar.

Recorridos en bici
El circuito Nieuwe Maasparcours recorre a lo largo de 28 km los alrededores del puerto. También es un recorrido fantástico para realizar caminado o en patines. Puedes recoger el mapa del circuito en la Oficina de Turismo de Rotterdam, que tiene sucursales en el centro de la ciudad en Coolsingel y en la estación de tren, Centraal Station. Puedes también descárgalo directamente en PDF en la web de Turismo de Rotterdam.

HotelNewYork_rotterdam_donde-dormir

Hotel New York

Dormir con vistas
Dormir con vistas al río o muy cerca del agua, es otra posibilidad que te brinda Rotterdam, con opciones muy variadas y diversas. Tienes alojamientos baratos, y más caros y sofisticados entre las que se encuentra el Hotel Boutique Pincoffs, el Hotel Nueva York, el Nhow Rotterdam, el STROM, el Mainport, y el SS Rotterdam, el transatlántico construido a finales de 1950 en la ciudad y que ahora se encuentra atracado en la isla de Katendrecht.

    Leave a Reply