Salir de noche en Rotterdam
Comer y Beber en Rotterdam Qué ver y qué hacer en Rotterdam

Salir de noche en Rotterdam

Rotterdam de noche. Vista del Puente Erasmus. Arquitectura Rotterdam

Salir de noche en Rotterdam
La guía imprescindible para salir de noche en Rotterdam

Sea cual sea tu estilo musical preferido o el tipo de bar que estás buscando para salir de noche en Rotterdam, la ciudad ofrece planes totalmente diferentes y variados. Desde glamurosos bares de cócteles, discotecas y pubs de música de baile, salas de conciertos en vivo o pubs clásicos donde degustar buena cerveza, son algunas de las posibilidades para salir de noche en Rotterdam.

Salir de noche por Witte de Withstraat
Una de las zonas de vida nocturna más populares de Rotterdam es Witte de Withstraat. Aquí encontrarás numerosos restaurantes y cafés, pero también pubs, y elegantes bares de vinos y bares de copas.
Es una de las áreas donde los lugareños acostumbrar a ir para tomar la cerveza después del trabajo y donde los estudiantes y turistas se reúnen por la noche para salir. En Witte de Withstraat podrás disfrutar del encanto tropical del Tiki’s Bar, del ambiente vintage de Café LaBru o de la música experimental en WORM. El NRC Nieuw Rotterdams Cafe, ubicado en las antiguas instalaciones del periódico nacional holandés NRC, es un lugar ideal para tomar la cerveza de la tarde pero también para bailar y tomar una copa las noches de viernes y sábado.

Salir de noche por Nieuwe Binnenweg
Un ambiente similar puedes encontrar en la cercana Nieuwe Binnenweg, donde se ubican varios de los cafés y clubes más populares de la ciudad como el Rotown, Stalles, Bar3 y Club Vibes.

Salir de noche por los alrededores de la Estación Central
Una interesante concentración de la vida nocturna también está surgiendo en la zona alrededor de Rotterdam Central y la avenida Luchtsingel. Desde el club de jazz BIRD, la sala de estilo pop Annabel o el BAR, que organiza noches de fiesta populares el fin de semana. De Biergarten, cercano también a la estación central, es una elección asegurada si buscas disfrutar de buena cerveza y barbacoa en un jardín con mesas, sol y buena música. Una opción sofisticada es el Suicide Club, ubicado en una azotea en Stationplein 45. La escena más underground la encontrarás en el Toffler, un club tecno y música electrónica ubicado en un antiguo túnel del metro en Weena.

Y más…
Aloha Bar es tu opción si estás buscando algo diferente. Aloha Bar es un restaurante, bar y café, pero también cuentan con una amplia carta de cócteles que podrás tomar mientras disfrutas desde su terraza de las vistas al río Moza.

Gay Friendly
La vida nocturna de Rotterdam también tiene opciones para el ambiente gay. El conocido como “triángulo gay” formado por el área comprendida entre la plaza Churchillplein, Westblaak y la calle Van Oldenbarneveltstraat incluye opciones como Strano, KeerWeer y De Unie. Puede encontrar más información en www.gayrotterdam.nl

Citas musicales especiales
Además de la programación estable de bares, pubs y salas de conciertos, Rotterdam ofrece según la época actividades musicales y conciertos como el programa Motel Mozaïque organizado en diversas localizaciones de la ciudad o el Festival de Jazz, el North Sea Jazz Festival, en julio.

Otras salas que programan oferta musical y de baile son De Doelen, el teatro Rotterdamse Schouwburg, o la nave industrial Maassilo y el Ahoy en el sur de Rotterdam.

Si quieres estar al día de su programación y disfrutar de la noche de Rotterdam como un local, consulta aquí la agenda para saber qué está pasando en la noche rotterdamesa.

    Leave a Reply